En el transcurso del evento Hostelco Inhova presentará al mercado dos modelos de cerradura para el sector hotelero, la SmartAir Spy Wireless y la SmartAir Spy Design Dual.
La Spy Wireless es un innovador sistema que funciona como dispositivos RFID cableados on-line, pero con cerraduras autónomas sin cable y alimentadas con baterías. Las cerraduras y el software se comunican en tiempo real a través de hubs de comunicación, recogiendo al instante toda la información registrada en las cerraduras.
La Spy Design Dual combina la tecnología de proximidad RFID y la banda magnética tradicional. La banda magnética sigue siendo el sistema más extendido, económico y funcional. La grabación encriptada de los datos en la tarjeta resulta cómoda, además existe la posibilidad de grabar códigos ISO en las pistas 1 y 2 de la tarjeta para integrarse con otras aplicaciones. La proximidad RFID ofrece mayor capacidad y protección de datos, así como una alta velocidad de transmisión de los mismos. La Spy Design Dual es compatible con los teléfonos móviles NFC y se da la posibilidad de multi-aplicación con otros dispositivos del hotel. La lectura y escritura (R/W) crea una red on-line sin cables entre las cerraduras y el propio sistema central.
Otras características muy atractivas son que es una cerradura antivandálica (los elementos de control están en la parte interior), se alimenta con pilas Standard, si la cerradura no abre la manilla exterior gira libre y evita ser forzada, y puede incorporar un cilindro metálico para apertura de emergencia. Si incorpora ese cilindro, existe la posibilidad de suministrar llaves incopiables para total seguridad de la instalación.