La empresa valenciana NextPoint Solutions y el Instituto de Logística ITENE participan conjuntamente en un proyecto RFID catalogado como estratégico para el tejido empresarial español: Globalog. El proyecto Globalog está apoyado por el Ministerio de Educación y Ciencia y tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas mediante la optimización sus procesos logísticos, en los que la RFID juega un papel fundamental.
NextPoint Solutions, dentro del subproyecto 4 denominado “Identificación, Monitorización y Trazabilidad de la Cadena de Suministro”, suministrará a las empresas adheridas al proyecto sus soluciones RFID con el fin de mejorar los procesos logísticos en diversos sectores y escenarios. Entre estas empresas, se encuentra
Consum,
Keraben,
Christian Salvesen, uno de los operadores logísticos más relevantes a nivel europeo, y los
Puertos de Valencia y
Santander, además de otras empresas que realizarán estudios e implantaciones de tecnología RFID.
El proyecto Globalog, iniciado el pasado año 2006, pretende trasladar los grandes beneficios y capacidades de RFID al entorno real de las empresas españolas, con el fin de cuantificar los beneficios a partir de las mejoras dentro de la propia empresa, en la cadena logística y en la relación con tras empresas. Los resultados del proyecto ser´çan difundidos periódicamente a partir de 2007.