Axcess Inc., proveedor de tecnología RFID, ha publicado un caso de estudio donde muestra los resultados de una investigación sobre las ventajas del sistema RFID en el seguimiento de contenedores. Basado en su solución Axcess ActiveTag, el sistema se implementó para contar automáticamente el flujo de contenedores de desperdicios en una fábrica de productos químicos.
Access investigó el impacto del sistema
ActiveTag AssetActivator, que utiliza etiquetas RFID alimentadas mediante batería, que se ubican en los containers y que se activan automáticamente bajo demanda en modo semi-activo o manos libres en los puntos de entrada/salida de camiones o trenes.
ActiveTag, provee -en tiempo real- información de inventario, facilitando así la locación de los contenedores y a su vez, su administración. Este novedoso sistema, se aplicó para monitorear automáticamente la planta de contenedores de desperdicios químicos. Los
Active Tag, fueron instalados en 3.500 contenedores, cubriendo cuatro puntos diferentes de entrada y salida, logrando transmitir datos que evitan seguimiento de empleados.