Tanto en aeropuertos, estaciones de ferrocarriles, puertos navieros y otros puntos de tránsito y embarque de pasajeros y equipajes es común encontrar distribuidas por todo el sitio cámaras de CCTV, las cuales están programadas para captar movimientos y comportamiento de los pasajeros. Sin embargo, estas cámaras y los empleados de seguridad sólo disponen su atención hacia los pasajeros, dejando sin atención a una nueva amenaza terrorista, el equipaje.
NiceVision desarrolló soluciones de video inteligente con foco de atención únicamente en el equipaje. Las características de este “ojo digital” están basadas en RFID e inician su trabajo desde que los autos y transportes llegan al edificio terminal.
NiceVision puede ir detectando equipaje sospechoso que esté abandonado o sin atención y puede enviar alertas visuales y sonoras al personal de seguridad que ronda el inmueble dirigiéndolo hacia dónde está el equipaje en cuestión. Otro beneficio es que esta tecnología puede integrarse directamente a la instalación tecnológica del centro de seguridad del edificio, sin grandes modificaciones y permitiendo aprovechar mejor las capacidades y turnos del personal de seguridad.
Acceda a la
Hoja de producto a través del archivo adjunto.