Según explica el artículo, el control de tiempo y asistencia del personal de una empresa es uno de los ejes fundamentales para alcanzar un funcionamiento global eficaz. Contar con un software adecuado a las necesidades particulares es la clave para obtener la información precisa -en tiempo y forma- y así optimizar los recursos que esta herramienta ofrece tanto para el control en sí mismo como para la liquidación de nóminas y cálculo de estadísticas.
Cuando la era digital estaba en plena disputa por la hegemonía frente a los sistemas tradicionales de marcación, muchas empresas aún contaban con el fichaje manual para el control de tiempo y asistencia de su personal. Hoy, que el reloj electrónico ya está instalado y su eficacia comprobada, el foco de atención se deposita en las características con las que debe contar el software que se implemente, pues será la herramienta que no sólo controlará cumplimiento de horarios y turnos, sino que proveerá los datos indispensables para la liquidación de nóminas en forma automática, con un importante ahorro en horas laborales y sin reveses.
La fórmula que representa la importancia de un buen software se resume en la idea de que cuando se adquiere un software para control de tiempo y asistencia lo que se está obteniendo tangencialmente es información: una de las materias primas más cotizadas en el mercado de la seguridad electrónica. Tal como sostiene
David Walfisch, Gerente General de la empresa
Intelektron, "allí radica la mayor fortaleza del software: su capacidad para ser parametrizado adecuadamente según las particularidades de cada empresa y obtener así como resultado un información de buena calidad y confiable".