Noticias » Seguridad Física: Biometría

Secureuro supera un año más las pruebas de certificación del Banco de España

El dispositivo de validación de billetes ha superado las pruebas de certificación realizadas sobre más de 100 billetes

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 14 de julio, 2008 - 06.53hs.

Investrónica anuncia que por tercer año consecutivo, su dispositivo presencial para la validación de billetes ha superado con éxito las pruebas anuales de certificación que realiza el Banco de España y que tienen validez para toda la zona EURO.

El procedimiento de dichas pruebas consta de dos partes: en primer lugar, hay que validar100 billetes de diferentes valores y estados de conservación por el dispositivo en distintas posiciones, prueba en la que Secureuro reconoció todos los billetes como válidos en su primer intento.

En segundo lugar, el procedimiento exige pasar dos veces por el dispositivo todos los tipos de billetes falsos conocidos en cada una de las cuatro posiciones posibles. En esta prueba, Secureuro volvió a demostrar su gran fiabilidad ya que ninguno de dichos billetes falsos fue reconocido como genuino.

En estos momentos, la necesidad de luchar contra los billetes falsos nunca ha sido mayor. Es por ello, y con el fin de mejorar la autentificación de las monedas y billetes en circulación en la UE, que los miembros de la Euro cámara quieren incorporar las recomendaciones del BCE en la verificación del euro.

Para ello, han puesto en marcha una propuesta para solicitara las grandes infraestructuras económicas la realización de una autentificación de la moneda que distribuyen, mientras que a los pequeños comercios se les exigirá que actúen con la “diligencia debida “dada lafalta de medios de que disponen.

Sin embargo, según esta propuesta, las grandes infraestructuras de crédito, financieras, económicas o comerciales y de transporte de fondo, tendrán la obligación directa de realizar la autentificación. En el caso de las grandes superficies, deberán asegurarse de que no distribuyen por medio de sus cajeros automáticos moneda y billetes falsos.

Con menos de 1 Kg de peso, la unidad Secureuro posee unas dimensiones reducidas que le permiten implantarse en todo tipo de negocios: desde despachos profesionales, consultas de dentistas, notarías, inmobiliarias, etc., hasta grandes almacenes e hipermercados, pasando por todo tipo de pequeños comercios, como farmacias, gasolineras, estancos, zapaterías, floristerías, etc.

Desde que se comenzaron a comercializar los primeros dispositivos Secureuro en el año 2002, ya se han instalado más de 60.000 unidades en comercios de toda España, gracias a que Investrónica ha llevado a cabo un continuo esfuerzo en I+D para garantizar que su dispositivo cuente siempre con las más avanzadas prestaciones de seguridad.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado