Noticias » Seguridad Física: VideoVigilancia » Administración Pública

Implanta gobierno argentino nuevas opciones en seguridad con cámaras IP de la línea IPELA de Sony

Las cámaras pueden ser fijas, móviles o mini domos; la gama más alta cuenta con la tecnología DEPA

Por Redacción SeguridadMania.com
Actualizado el 15 de julio, 2008 - 00.25hs.

A finales de julio llegarán a la Argentina tres equipos de Sony para ofrecer seguridad, videovigilancia y cámaras digitales que transmiten video a través de redes IP. Tanto Sony como Redes y Distribución S.A. (RYDSA) han presentado una solución moderna de seguridad, videovigilancia y cámaras digitales que transmiten vídeo a través de redes IP.

“La vigilancia siempre ha sido una prioridad para los gobiernos y autoridades locales a todos los niveles y abarca desde el control de tráfico y la supervisión de hospitales hasta las grandes operaciones de seguridad en caso de eventos excepcionales. Debido a los ataques a la seguridad registrados recientemente en el mundo, los sistemas CCTV y de monitoreo en red están sujetos a un creciente análisis, por la información que pueden captar y por la manera de facilitar una reacción veloz y eficaz a los equipos de seguridad”, explicó Santiago Landa, Ingeniero Pre Venta Sony IPELA.

“Para los responsables de la instalación de dichos sistemas, el monitoreo en red por IP (Internet Protocol) ofrece mayor flexibilidad y capacidad de ampliación. Dicha tecnología se vale de funciones intuitivas que dinamizan el flujo de trabajo en las salas de control, se enfrenta con éxito a las crecientes expectativas de las organizaciones públicas y estatales”, destacó.

Añadió que aunque la seguridad de los ciudadanos es del máximo interés para las autoridades, las limitaciones de presupuesto también desempeñan un gran papel. Otra ventaja de la red IP es que permite controlar distintos sectores desde uno o más terminales remotas, dependiendo de las necesidades de la organización.

“El monitoreo de vídeo en red es un enfoque moderno de la seguridad y video vigilancia, ya que usa cámaras digitales que transmiten video a través de redes IP. El video se envía a un dispositivo de monitoreo y se almacena digitalmente en un servidor para un acceso sencillo y remoto. Determinadas cámaras tienen también inteligencia integrada para analizar vídeo de manera proactiva y activar alarmas si detectan algún incidente”, comentó Guillermo Zeitlin, presidente de RYDSA y completó: “Por el contrario, el CCTV tradicional usa cámaras analógicas que necesitan cableado específico y que son normalmente menos flexibles que las digitales. El monitoreado de vídeo en red posee muchas ventajas en comparación con el CCTV.”

RYDSA distribuirá las cámaras de seguridad IP, la línea IPELA de Sony. Las cámaras pueden ser fijas, móviles o mini domos. La gama más alta cuenta con la tecnología DEPA. También distribuirá los grabadores de red y todos los accesorios de la línea.

Los productos implantados serán:

SNC-P1

Es una cámara que multiplica el abanico de posibilidades en gran variedad de aplicaciones de monitoreado en red. Constituye una solución rentable para una amplia gama de aplicaciones de monitoreado de comercios, oficinas, fábricas y la monitorización por Internet (web casting).

La operación en red permite que el monitoreo remoto se vuelva más sencillo, accesible y más económico que nunca. Para lograr la máxima frecuencia de transmisión, es necesario contar un ancho de banda y con un PC con capacidad de procesado adecuados.

SNC CS50

Es una de las cámaras que tienen tecnología DEPA.

SNC RX530

Es una de las cámaras móviles

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado