El proveedor alemán de tecnología de seguridad, Mobotix, ha anunciado que los puertos de contenedores de Balboa y Cristóbal -ambos en Panamá-, han instalado un sistema de vigilancia que hará que dos de los puertos más importantes de la empresa Panama Ports Company (PPC) estén protegidos mediante cámaras de Mobotix. La empresa panameña Multitek, socia de Mobotix, instaló un sistema con más de 50 cámaras M12 DualNight.
Según el comunicado, en la elección de las cámaras de
Mobotix resultó decisiva su robustez: las cámaras apenas necesitan mantenimiento incluso en las duras condiciones que imperan en un clima oceánico. Además,
Mobotix combina la alta definición de las imágenes con un altavoz interno y un micrófono, que corresponde a las necesidades en el sector de la seguridad para que se pueda utilizar la instalación de cámaras también para advertir a los trabajadores que se encuentran en situaciones de peligro. El número de cámaras necesario se reduce considerablemente en comparación con un sistema analógico.
"La primera vez que vimos las imágenes grabadas por las cámaras de
Mobotix, la definición era tal que teníamos la impresión de estar viendo un DVD. En nuestro sector, este nivel de calidad se ha convertido en algo imprescindible", comentó Michael Hernández, Primer Oficial de Inversiones de
PPC, al hablar de los motivos que llevaron a su empresa a decidirse por
Mobotix, y añadió: "A nosotros no nos basta con ver lo que está pasando; necesitamos también oírlo. Toda nuestra seguridad depende de estas dos funciones".