Algunos investigadores han anunciado que el gasto en tecnología biométrica se elevará desde aproximadamente $3 billones en 2008 hasta $7.3 billones para 2013. Esta investigación de ABI Research forma parte de la nueva investigación de la empresa sobre "Tecnologías emergentes".
Según el analista del proyecto, el crecimiento durante los siguientes cinco años será comparable "al esfuerzo para crear estándares para la tecnología biométrica". Los investigadores opinan que el crecimiento inició dada la preocupación ante el terrorismo, pero también se ha adoptado por motivos de "conveniencia", como por ejemplo: registrarse a un ordenador utilizando las huellas digitales, o pasar por puntos de verificación en aeropuertos.
Los investigadores opinan que esperan que la biometría de huellas digitales permanezca como la tecnología dominante para seguridad, y que el reconocimiento de rostro, iris, manos y voz siga en crecimiento. Será esencial en las empresas al asegurar sus instalaciones, equipo, y datos, comprender el potencial de cada una de estas tecnologías, así como el potencial de combinarlas en busca de confiabilidad y eficiencia de los sistemas.
Para leer la noticia completa en inglés haga clic aquí.