El correo de Finlandia, establecido en 1638, cuenta con tres divisiones: 1) Mensajes por cartas, 2) Logística de información, 3) Logística. En 2005 el grupo obtuvo un volumen de ventas de 1,3 billones de Euros y empleó a más de 24.400 personas. Por todo ello, Posti contrató a Capgemini para desarrollar e implementar una solución RFID de rastreo de envíos. La solución de rastreo con Radiofrecuencia desarrollada por Capgemini en conjunto con otros socios incluyendo BEA Systems es una solución RFID de "UHF pasiva" basada en estándares abiertos. El diseño, evaluación en laboratorio, y pruebas dieron como resultado una solución piloto desarrollada específicamente para cumplir con las necesidades de un ambiente de retos.
El caso de estudio que publicamos a continuación describe en qué consistía la necesidad de la empresa de correos de Finladia antes de implementar la solución
RFID de rastreo de envíos, qué solución encontraron y por qué decidieron utilizar la solución de
Capgemini. También se describe en qué consistió la primera fase de implementación del proyecto, cómo se llevaron a cabo las pruebas y qué beneficios se encontraron.
Acceda al caso de estudio a través del documento adjunto