IProNet, fabricante de soluciones de vídeo IP, actualiza su sistema de gestión de Vídeo IP con nuevas funcionalidades que mejoran la visualización y gestión de grabaciones almacenadas en servidores remotos. Una de las nuevas características de e-netcamVIEWER y CorporateViewer es la re-codificación de grabaciones.
Con ella el sistema aumenta la agilidad en la visualización de grabaciones de alta calidad almacenadas en servidores remotos, especialmente útil cuando la conectividad con los mismos tiene un ancho de banda reducido. Utilizando cualquiera de las soluciones de visualización remota del fabricante, se pueden controlar los ratios de compresión y resolución de las imágenes para obtener mayor velocidad en la transmisión de las mismas, de manera que el grabador no transfiere los fotogramas originales sino que crea unos nuevos partiendo de los parámetros especificados por el operador.
Ello permite la grabación en las más óptimas condiciones de calidad, tamaño y número de imágenes por segundo en el equipo remoto, sin penalizar la visualización posterior a través de redes de comunicación de ancho de banda reducido.
Durante la reproducción re-codificada, el propio sistema es capaz de decidir si tiene que realizarse la transmisión en
JPEG re-codificado (para acceso aleatorio a fotogramas) o en
MPEG-4 o
H.264 (para secuencias de fotogramas consecutivos). La re-codificación de grabaciones es muy interesante para localizar rápidamente las secuencias deseadas (momento exacto en el que tiene lugar el evento). Una vez localizadas, la re-codificación puede desactivarse para recuperar las imágenes con su calidad original.
Otra de las nuevas funcionalidades de
e-netcamVIEWER y
CorporateViewer, es la posibilidad de realizar la extracción de secciones o de grabaciones completas de manera diferida, cuando el operador estime que la red va a estar desocupada o cuando el impacto sobre la misma sea menor, ofreciendo al usuario la posibilidad de especificar una fecha y hora para poner en marcha el proceso. Una vez programada la descarga, un nuevo servicio se encarga de realizarla, a la fecha y hora especificadas.