Mobotix AG, proveedor alemán de sistemas de seguridad de vídeo y audio IP, ha firmado un acuerdo de integración con IProNet Sistemas S. A., compañía proveedora de soluciones globales para vídeo IP.
La integración se ha llevado a cabo con el software denominado
“e-netcamCLIENT”, el núcleo de los sistemas de gestión de vídeo de
IProNet. De manera que toda la gama de soluciones de vídeo IP de
IProNet soporta la integración de cámaras
Mobotix.
Para Javier Blanco Fdez. de Valderrama, Director General de
IProNet, la elección de
Mobotix estuvo principalmente en su cada vez mayor presencia en el mercado. “El motivo no es otro que la necesidad de ofrecer al mercado soluciones cada día más competitivas y eficaces, y dado que
Mobotix es uno de los actores en el vídeo IP que está teniendo una mayor penetración en el mercado, no podíamos dejar escapar esta oportunidad para seguir liderando el mercado de soluciones de vídeo IP. Nuestra obsesión por ofrecer la máxima calidad y altas prestaciones persigue ofrecer al usuario las mejores opciones, tanto en soporte de cámaras como en funcionalidades y aprovechamiento de las cualidades de las mismas”.
Los usuarios de
Mobotix se verán beneficiados con este acuerdo por lo que representa disponer de unas soluciones que en el mercado ya han sido instaladas para gestionar más de 45.000 canales de vídeo, en cuanto a prestaciones y madurez del sistema. Se trata, según el responsable de
IProNet, de “una completa experiencia en el mercado y soluciones de vídeo IP, con ofertas en sistemas de lectura de matrículas, control de accesos, conteo de objetos y personas, análisis inteligente del vídeo, gestión de recursos en comercio, etc.“
Para que tanto los distribuidores, como los clientes conozcan este binomio
IProNet-Mobotix, se realizarán una serie de acciones conjuntas que abarcan desde presentaciones, roadshows y eventos para toda España, Portugal y Latinoamérica, donde lideran el mercado IP.
“En un mercado cada vez más globalizado es necesario disponer de soluciones completas que permitan a los usuarios más expertos aprovechar las máximas ventajas de todos los productos existentes en el mercado“, comenta Jesús Garzón, Director de
Mobotix para España y Portugal, que se muestra altamente satisfecho con esta integración “permitirá a los usuarios de
Mobotix obtener más beneficios de sus sistemas y ofrecerá un nuevo área de negocio a
IProNet“.
Las soluciones de
IProNet permiten integrar en un sólo sistema los equipos que se consideren adecuados y necesarios, ofreciendo las mismas funcionalidades de vídeo sea cual sea el fabricante, siempre aprovechando al máximo las calidades, prestaciones y funcionalidades que cada uno de los fabricantes introduce en sus modelos.