D-Link, proveedor de soluciones de red y comunicaciones, presentó su nueva cámara de videovigilancia IP, DCS-1130, una solución de seguridad, especialmente indicada para pequeñas oficinas y hogares. El nuevo equipo es un completo sistema, con CPU y servidor web incorporados, además de micrófono y soporte para el formato de video 3GPP, que permite transmitir video de alta calidad y al que es posible acceder y controlar desde cualquier PC o portátil conectado en red local o a través de Internet mediante navegador web.
De fácil instalación y con un intuitivo interfaz de usuario, el nuevo modelo de cámara de D-Link permite una integración casi automática en la red local, o en redes wireless 802.11n/g/b. El nuevo equipo incorpora funcionalidades de monitorización remota y detección de movimiento para dotarse de un completo sistema de seguridad y videovigilancia doméstico o de pequeña oficina.
La nueva DCS-1130 realiza grabaciones de imagen y audio remotos, directamente en un disco duro local, con un simple navegador web y sin necesidad de instalar software adicional, lo que resulta de utilidad para captar imágenes instantáneas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso es posible grabar video directamente en un sistema de almacenamiento en red sin la necesaria intervención de un PC.