La ciudad de Avellaneda, situada en la provincia argentina de Buenos Aires, ha puesto en funcionamiento un Centro de Operaciones Municipales (C.O.M.) desde donde se controlarán las 200 cámaras (60 fijas y otras 140 móviles) de video vigilancia instaladas en diferentes puntos del distrito. El Centro Operativo funciona en el Polo Judicial.
Para el Centro de Operaciones Municipales de Avellaneda, fueron adquiridas Cámaras Bosch que tienen alta velocidad de rotación para detección inteligente de eventos y gran capacidad de zoom para visualización y reconocimientos. Además se realizó el tendido de más de 30 km. de fibra óptica de máxima aptitud por todo el Distrito, para trasmitir de la manera más rápida la información registrada por las cámaras hacia el C.O.M., el cual cuenta con recursos de hardware y software de última generación, para el seguimiento de los incidentes.
Este sistema de monitoreo almacena los videos registrados durante al menos 30 días, y su funcionamiento está a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.