Con el objetivo de evitar hechos delictivos durante la temporada vacacional de verano, en la ciudad argentina de Mar del Plata instalarán cámaras de seguridad en las playas, las calles céntricas y algunos barrios. Además, se colocaran aparatos de GPS para seguir el paso y la ubicación exacta de taxis, remises, colectivos y patrulleros.
Las autoridades de Mar del Plata trabajan para instalar cámaras de seguridad y sistemas de rastreo satelital en toda la ciudad balnearia para evitar hechos de inseguridad durante las vacaciones. La idea es supervisar gran parte de la ciudad de Mar del Plata mediante cámaras de video, incluidas playas, calles céntricas y algunos barrios, y seguir el paso y la ubicación exacta -en tiempo real, vía satélite-, de taxis, remises, colectivos y patrulleros.
Es por ello que la Sala de Monitoreo ubicada en Plaza España, en La Perla, hoy ya recibe las señales satelitales de los dispositivos colocados en 700 remises, en 450 colectivos de las distintas líneas urbanas y en los patrulleros de la Policía Departamental. Para enero, los 2147 taxis habilitados contarán también con aparatos de GPS y todos tendrán un botón de pánico.