Reciéntemente se ha lanzado el localizador infantil Pikavú, consistente en un reloj GPS y un receptor portable. Pikavú consta de un reloj con GPS que lleva puesto el niño, y de un receptor portable para el adulto que le acompaña, que le permite localizar al pequeño rápidamente. Reloj y receptor se comunican directamente, sin límite de distancia.
El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. G
Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, indoorVision, VisionCellid y T-GSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. El reloj Pikavú es ligero (pesa sólo 36 gramos), tiene un diseño atractivo para los más pequeños y está disponible en dos colores distintos: azul y rosa. Tiene una autonomía de 3,5 días, ampliable hasta 4,5 días si se activa el sistema de ahorro de batería. El receptor portable está dotado de una pantalla táctil de 4,2”.