Axis Communications lanzó las cámaras de red térmicas AXIS Q1910 y AXIS Q1910-E. El funcionamiento de estas nuevas cámaras se basa en la toma de imágenes térmicas, que permite a los operadores detectar la presencia de personas e incidentes incluso en la oscuridad o en otras condiciones adversas.
Las cámaras térmicas crean imágenes basadas en el calor que emiten todos los objetos, vehículos o personas. Gracias a ello, las cámaras térmicas pueden penetrar la oscuridad y generar imágenes que permiten a los operadores detectar cualquier actividad sospechosa y actuar en consecuencia. Las cámaras térmicas también pueden sortear numerosas condiciones atmosféricas adversas mejor que las cámaras convencionales; por ejemplo, los operadores podrán observar a través de bruma, polvo y humo.
La cámara AXIS Q1910 está diseñada para la vigilancia en interiores, mientras que la AXIS Q1910-E es una cámara de clase IP66 preparada para exteriores. Ambos modelos disponen de funciones competitivas de toma de imágenes térmicas, como una resolución de 160 x 128, una frecuencia de 8,33 fps y un ángulo de visión de 17º.