Más de 2300 autobuses de transporte público de Madrid contarán próximamente con cámaras de videovigilancia de Axis Communications. Cada autobús llevará tres cámaras y un codificador de vídeo. Esta iniciativa es parte de un sistema de seguridad que busca mejorar la seguridad de los pasajeros.
La instalación se inició a finales de 2009 y toda la instalación estará terminado a finales de 2010. Axis ha suministrado las cámaras de red que son robustas, fáciles de instalar y compactas, y que brindarán imágenes de alta resolución. Cada autobús incluirá tres cámaras M3113-R y un codificador de vídeo AXIS Q7401. Además, el sistema también proveerá un sistema de pánico.
Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications, explicó que "durante los últimos años se ha visto un gran interés de los clientes que desean mejorar la seguridad y la seguridad en sus sistemas de tránsito". Al respecto agregó que "los productos de vídeo Axis ya han sido instalado en muchos entornos exigentes, incluyendo los autobuses en Praga, los trenes de Sydney y Zurich y en los vagones de metro en Moscú"