El municipio argentino de General San Martín reforzó su política de vigilancia urbana con la instalación de 140 cámaras fijas y móviles en la vía pública. El servicio será provisto por Telefónica, quien también equipará el Centro de Monitoreo y capacitará a la policía.
Telefónica se adjudicó la licitación pública abierta para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana en ese distrito bonaerense. Los dispositivos transmitirán las imágenes a través de un sistema que combina un anillo de fibra óptica con enlaces inalámbricos. De las 140 cámaras 56 son domos con capacidad de 35X de zoom y 84 son cámaras fijas IP día/noche con resolución de hasta de 800 x 600 pixels.
El grupo español de telecomunicaciones también proveerá el equipamiento de la sala de control, mediante la instalación de once puestos de operación y dos de supervisión, dotados con dos monitores y joystick para el comando de las cámaras móviles, un sistema de detección de incendio y cinco monitores de 42” para uso complementario.