Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado nuevos dispositivos para mejorar la seguridad y atención al cliente y Metrovalencia cuenta con 971 cámaras de videovigilancia y 378 interfonos en estaciones y trenes.
La Generalitat tiene previsto extender cámaras e interfonos a estaciones y paradas en superficie y ambos dispositivos están conectados permanentemente con el Puesto de Mando. El número de cámaras de videovigilancia asciende a 971, de éstas 427 están distribuidas en las estaciones subterráneas y talleres de la red de Metrovalencia y 544 en los trenes y tranvías que prestan servicio.
A su vez, FGV ha sacado a licitación el concurso para equipar de interfonos y cámaras a las paradas de las distintas líneas tranviarias de la red de Metrovalencia y posibilitar que los viajeros puedan ponerse en contacto con los agentes de Atención al Cliente del Puesto de Mando para comunicar cualquier tipo de incidencia que se produzca. Las cámaras de videovigilancia permitirán visualizar los andenes del tranvía desde el Puesto de Mando.