Microcom Argentina distribuidor mayorista en conectividad, fue elegido por Neuralsoft Technologies como proveedor y consultor tecnológico para la instalación de un sistema de monitoreo por IP para el nuevo edificio ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.
Dado que recientemente Neuralsoft mudó su sede central a un edificio propio con 2500 metros cuadrados y capacidad para más de 250 personas, en 8 pisos, personal de la empresa constructora, proveedores de servicios de limpieza, electricidad, cafetería, ventilación y personal de NeuralSoft trabajaban simultáneamente en los mismos espacios. De acuerdo a las características edilicias y a la cantidad de personas en el lugar, se hacia imposible estar en cada detalle, por lo cual se decidió instalar un sistema de monitoreo por IP, para así visualizar las oficinas y las áreas de esparcimiento generando un historial visual para el registro de posibles inconvenientes.
El proyecto contó con 40 cámaras del tipo domo fijo con entrada para micrófono y parlantes externos. Las cámaras cuentan con un lente varifocal 2~4mm, el cual permite tener un ángulo de visión de casi 120°.