La Policía de Valencia instala detectores de huellas dactilares para controlar diferentes accesos a sus dependencias. La primera fase de la instalación tuvo lugar en la Unidad de Distrito del Barrio de San Isidro de la Policía Local, en la que implantaron varios dispositivos, denominados Plug-D, dispositivo de control de accesos a través de huella dactilar, que incorpora tecnología Bluetooth, sin necesidad de cableado de red para su instalación, ni tarjetas.
De esta manera para abrir una puerta tan sólo es necesaria la huella dactilar y el dispositivo almacena los registros de accesos para luego poder gestionarlos, e impide la entrada a personas registradas en los horarios que el propietario del dispositivo decida.
La empresa valenciana SAB es la encargada de realizar la instalación. Según el Director General de SAB, Carlos Fontes, las posibilidades de esta tecnología "potencian el control y la vigilancia propia de los locales en los que trabajan quiénes velan por la seguridad de los ciudadanos".