La videovigilancia, parte de cualquier solución de seguridad, requiere una transmisión fiable de video en alta calidad y alta disponibilidad que pueden ser garantizadas sólo a través de una infraestructura de banda ancha segura, escalable, flexible y rentable. Con estos requisitos, Alvarion, fabricante de tecnología WiMAX, lanzó en el mercado español dos productos que han sido diseñados especificadamente pensando en las necesidades del mercado de seguridad pública y privada en términos de infraestructura y soporte de banda ancha.
Video Power Supply (VPS) es un dispositivo para exteriores que garantiza una instalación rápida para soluciones inalámbricas de video proporcionando una fuente de alimentación única para la solución radio y la cámara de video. A través de del estándar PoE (Power over Ethernet, 802.3af - clase 1 o 2), VPS suministra alimentación a cualquier cámara IP y al mismo tiempo la conecta a la unidad CPE de transmisión inalámbrica.
NreezeNET B10 Video, parte de la familia BreezeNET B de Alvarion, es la nueva unidad punto a punto en banda no licenciada para aplicaciones de video que proporciona calidad de transmisión de video IP a través de banda ancha inalámbrica. La instalación plug and play con un solo click del backhaul inalámbrico facilita el despliegue de redes de seguridad al mismo tiempo que proporciona la robustez y seguridad necesarias para los circuitos de videovigilancia.