Pelco, by Schneider Electric, compañía que diseña, desarrolla y fabrica sistemas de seguridad de vídeo, proveera sus equipos al sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) del Circuito Urbano de Fórmula 1 de Valencia, que acogió la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1 en junio de 2010.
Ante la necesidad de contar con las medidas de seguridad requeridas por un evento de estas características, el CCTV se basa en un sistema de captación, codificación, grabación, gestión y monitorización formado por diez nodos redundantes físicos y lógicos en caminos de red MPLS (Conmutación de Etiquetas Multi Protocolo). Estos enclaves, que integran equipos de grabación de PELCO y electrónica de red de CISCO, se unen mediante una infraestructura de red Gigabit Ethernet que utiliza como medio físico el despliegue de tres anillos de fibra óptica a velocidades de 10 Gb.
Todos los nodos, que poseen un grabador de vídeo digital (DVR) y un conmutador de matrices, se conectan entre sí de forma redundante a través de IP y ‘tie lines’, y reciben información simultánea de las más de ciento cincuenta cámaras instaladas en el Circuito Urbano de Valencia.