Bosch Security Systems lanzó un nuevo codificador de vídeo de un canal que optimiza las cámaras analógicas existentes al transformarlas en detectores automáticos. El codificador proporcionar mejor calidad en compresión de vídeo H.264 y dispone de acelerador hardware para la función del Análisis Inteligente de Vídeo.
El codificador VIP-X1XF es capaz de generar dos flujos de vídeo independientes por cámara, con completa velocidad de imagen y alta resolución (25IPS@4CIF). Esto permite la grabación simultánea de dos flujos de vídeo en diferentes medios, con la máxima flexibilidad y redundancia, por ejemplo de forma central en unidades iSCSI gestionadas por el sistema VRM de Bosch (Video Recording Manager), a la par que de forma redundante en un soporte local como una tarjeta SD.
La compresión del codificador H.264 reduce el ancho de banda hasta en un 30% en comparación con las tecnologías de compresión habituales como el MPEG-4. La implementación de Perfil Principal con bajo retardo H.264 de Bosch ofrece todas las ventajes de compresión para el vídeo en directo, sin merma de la calidad de imagen.