Axis Communications lanzó el formato 16:9 Axis Corridor Format™ como parte de su oferta de soluciones de videovigilancia. Este formato permite capacidades mejoradas en situaciones y aplicaciones específicas en las que se precisa un campo de visión vertical tales como escaleras, pasillos, andenes, pistas o túneles.
En zonas como pasillos, andenes, vestíbulos y otros lugares estrechos, el formato tradicional horizontal no es la solución más apropiada ya que crea secuencias de vídeo en las que una gran parte del campo de visión - en concreto los lados de la imagen - es superflua. A su vez, esto significa que la calidad de imagen no está maximizada y que no se utilizan adecuadamente ni el área ni la resolución total del sensor de imagen de la cámara. Además de proporcionar al usuario final unas imágenes con excedentes de las áreas que no requieren seguimiento, esto también resulta en pérdida de ancho de banda y de espacio de almacenamiento.
Axis Corridor Format proporciona un flujo de vídeo orientado verticalmente de la cámara, perfectamente adaptado a un área de monitorización estrecha, lo que maximiza la calidad de la imagen, y elimina las típicas pérdidas de ancho de banda y almacenamiento de los formatos horizontales. El formato pasillo es especialmente útil con las modernas cámaras IP HDTV que ofrecen una relación de aspecto 16:9, ya que la imagen resultante tendrá una relación de aspecto 9:16.