La empresa TEBA que está a cargo de la concesión de la Terminal de omnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ha instalado recientemente un sistema de videovigilancia, compuesto por seis cámaras marca Axis, con el que registra las patentes de los coches.
El proyecto se inició con la idea de enrolar los ómnibus que llegan al lugar, a fin de chequear si se encuentran autorizados o no por las compañías que operan en las instalaciones, que tienen la obligación de informar cuando incorporan un rodado nuevo. Se verifica con los datos de la base de la terminal, y si está todo en regla, se levanta la barrera.
Luego, el sistema se amplió también a los estacionamientos, a modo de llevar un control de acceso y egreso de los autos particulares. Martín Kryss, director de Netcamara, compañía responsable de proveer las cámaras IP, explicó que se toma una imagen del frente completo del vehículo, se anota el número de la matrícula, a qué hora entró y salió, y esa información se guarda en una base de datos MySQL.