ADT lanzó una nueva gama de soluciones anti-hurto EAS para el retail, la plataforma Sensormatic Essentials, pensada para proteger todo tipo de artículos en pequeños y medianos comercios. La plataforma Essentials ofrece un paquete anti-hurto proporcionando rentabilidad sin perder la fiabilidad que caracteriza a la marca Sensormatic.
Entre los componentes del sistema de la plataforma Sensormatic Essentials se incluye un sistema de detección que ofrece una cobertura de 1,8 metros entre pedestales. Los pedestales de detección se integran en la decoración de todos los establecimientos a la vez que ejercen un efecto disuasorio. Las alarmas de audio y visuales están integradas en el pedestal principal para notificar al personal de la tienda los intentos de robo. Los pedestales, construidos con materiales ABS, son muy estéticos y duraderos.
También cuenta con un desactivador con un diseño ultra fino que se integra en el punto de venta. Tiene un rango de detección de hasta 20cm lo que permite los cajeros pasar los elementos más fácilmente por el desactivador, acelerando el proceso de compra. Cuenta también con alarmas visuales y sonoras integradas y es energéticamente eficaz, al tener un consumo inferior a 50 vatios.