El municipio de la ciudad de Rosario, en la provincia Argentina de Santa Fe y la empresa Conexys sellaron el acuerdo para el comienzo de la primera etapa de la instalación de un sistema de videovigilancia. Se colocarán los dispositivos en parques, plazas céntricas y centros de distrito. Antes de la puesta en funcionamiento se realizará un período de prueba y deberá capacitarse el personal.
Las primeras cámaras estarán colocadas en la Terminal de Ómnibus, en los parques Independencia, a la Bandera y España, en las plazas San Martín, Sarmiento, Pringles, Montenegro y 25 de mayo, las peatonales Córdoba y San Martín y en los centros municipales de distrito Sudoeste, Sur y Centro.
La puesta en funcionamiento de las videocámaras deberá cumplir ahora otras etapas. La empresa tendrá siete días para la presentación y aprobación del proyecto detallado. Deberán esperarse también 60 días para la puesta en marcha de equipos de monitoreo y la capacitación del personal. Luego habrá una prueba piloto en Córdoba y San Martín de 75 días. Las restantes cámaras se implementarán en 150 días.