La nueva plataforma optimiza la vigilancia de personas y propiedades gracias a sus capacidades de integración únicas, distribución avanzada de las señales de alarma y el acceso remoto a la administración y supervisión del sistema. Esto la convierte en una plataforma de comunicación y gestión muy valiosa y eficaz que permite a cualquier industria gestionar la información de la manera más efectiva posible.
La tecnología de CCure 9000 está basada en estándares y es compatible con las bases de datos líderes del mercado, ya que soporta Microsoft SQL Server y Oracle 10g. CCure hace que los datos siempre estén seguros y plenamente disponibles gracias a su innovadora arquitectura distribuida, lo que permite convertir el sistema de seguridad en un activo importante para el éxito de cualquier negocio. Además saca el máximo provecho a la sofisticada tecnología .NET v3.5 de Microsoft, lo que proporciona cifrado nativo y transferencia de datos XML, convirtiéndola en uno de las plataformas de gestión más rápidas y seguras del mercado.
Con CCure 9000 se pueden controlar los sistemas de seguridad directamente desde la estación de vigilancia o mapas gráficos basados en CAD. Entre las características de CCure 9000 también destaca el diseño de los mapas que son escalables y editables y permiten incorporar archivos e imágenes (.bmp, .jpg) con el fin de incluir los sistemas de seguridad que se deseen. También es posible la ampliación de elementos en el plano con un solo clic y las vistas de seguimiento facilitarían la navegación y la gestión sobre los planos.