ING Nationale Nederlanden implementa las soluciones de Delaware para mejorar sus procesos de gestión de la seguridad de TI. Las soluciones de la multinacional española incluyen una amplia gama de servicios de consultoría y profesionales, que van desde asegurar el cumplimiento de los objetivos anuales sobre gestión de riesgos de la información, hasta el control de la eficacia de las medidas de seguridad pasando por el mantenimiento y mejora continua de la posición de seguridad.
Los servicios profesionales y de consultoría de Delaware incluye la ejecución de las siguientes actividades:
- Establecimiento de Plan de Acción: Desarrollo de un plan de actividad que permita a los distintos departamentos implicados el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan IT Risk & Control de ING Nationale Nederlanden en el plazo establecido.
- Análisis de Riesgos: Evaluación de riesgos de la información, que incluye tanto la identificación de riesgos como la evaluación y el tratamiento de los mismos.
- Formación, que incluye el desarrollo de actividades orientadas a conseguir una adecuada cultura acerca de las políticas y normas de seguridad en la organización.
- Monitorización y Control: Incluye todas aquellas actividades encaminadas a la detección de desviaciones entre las operaciones de la compañía y los requisitos de seguridad de la información establecidos.
- Mantenimiento y Mejora continua: Agrupa las tareas de actualización que permiten mantener los procedimientos y documentos de trabajo alineados con la realidad del servicio en todo momento.
- Seguimiento: Recogen la actividad desarrollada dentro del servicio con el objetivo de ser reportadas a Nationale Nederlanden.