La ciudad española de Ponferrada dispone de un nuevo sistema de videovigilancia para la gestión del tráfico con la colocación de 21 cámaras con un avanzado sistema de banda ancha con tecnología WIMAX (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas). Además, un sistema de paneles informativos servirá para trasladar a los conductores toda la información sobre cortes o desvíos del tráfico.
Este sistema de videovigilancia, del que disponen muy pocas ciudades dentro de la geografía española, y para el que se invirtieron 142.000 euros, significa "un paso muy importante en la modernización de la ciudad", señaló el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco.
Asimismo, el alcalde explicó que este sistema permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales problemas circulatorios y para eso las cámaras fueron instaladas en los puntos más problemáticos de la ciudad.
Desde la sala de control, ubicada en el cuerpo de Guardia del Ayuntamiento, las cámaras facilitarán información para mejorar la gestión del tráfico con la toma de decisiones inmediatas en caso de obras u accidentes, al tiempo que un nuevo sistema de paneles informativos servirá para trasladar a los conductores toda la información sobre cortes o desvíos del tráfico.