El equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) de Radware detectó ataques sistemáticos de denegación de servicio en sitios web de empresas y financieras y en alrededor de 40 agencias gubernamentales de Corea del Sur, incluyendo la oficina Presidencial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio de Inteligencia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Según el Equipo de Respuesta de Emergencias de Radware (ERT), los ataques han sido generados por un Botnet compuesto de 15.000 a 21.000 ordenadores zombis controlados a distancia. Así, se han producido ataques multi-vectores, incluidos los ataques de inundación de la red y de uso indebido de aplicaciones de red, como lo son la alta tasa de ataque de inundación SYN, el ataque de inundación de conexión TCP y el ataque de inundaciones HTTP-GET. El objetivo de los cibercriminales no ha sido otro que agotar los recursos de los servidores web, para que los usuarios no puedan hacer uso del sitio web atacado.
Para la distribución de este tipo de ataques durante los últimos días, los criminales han distribuido un código malicioso llamado NetBot.