La compañía de Alicante F7 Corporation desarrolla un software de reconocimiento biométrico, de nula inversión ya que basta la instalación de un programa y una webcam, y es aplicable a diferentes ámbitos como el control de acceso a una empresa, edificio o ayuntamiento, control de sospechosos en vía pública, control de fronteras, emisión de documentos, banca presencial y online, para medios de pago, cajeros automáticos, etc.
El análisis biométrico realiza un registro del patrón del sujeto mediante números y lo contrasta con la base de datos. Si da un resultado positivo, permite el acceso, pero si da negativo, lo deniega, como cualquier seguridad bajo contraseña.
Javier Mira, director de ventas de F7 Corporation, explica que se están desarrollando pruebas "para identificación ante cajeros automáticos" pero que este es un sistema extrapolable a cualquier otro proyecto de control de acceso. "Cualquier acceso en el que necesitemos hoy en día utilizar un pin, una clave o la huella dactilar puede ser cubierto por la biometría facial", señala Mira.
En la prueba, el sistema analiza el rostro de la persona a través de la cámara instalada en el equipo y certifica que la persona que opera en ese momento es la propietaria de la tarjeta.