El Ayuntamiento de Altea (Alicante) implanta un proyecto de infraestructura inalámbrica de seguridad vial, desarrollado por la compañía Seidor. Este proyecto se basa en un centro de control de tráfico de última generación, con un anillo de radio de alta disponibilidad y elementos de grabación distribuidos; con cámaras que fueron situadas estratégicamente en las vías principales de la población, carreteras de acceso al mismo y urbanizaciones.
Cabe destacar que la lectura de matrículas en los puntos de acceso principales al casco urbano permitirá controlar las zonas de tráfico más conflictivas, conectando las distintas cámaras mediante radio Wimax.
Joaquín Taurá, de Seidor, explicó que “Altea dispone ahora de una red de telecomunicaciones inalámbricas que conecta las distintas dependencias situadas a lo largo del término municipal, las urbanizaciones, el casco antiguo y La Cala. Esto hace posible ofrecer servicios de oficinas móviles con conexión al consistorio y la integración de telefonía para todo el Ayuntamiento, lo que implica una reducción de costes y una mejor atención al ciudadano".