La compañía FICO lanzó la solución FICO Insurance Fraud Manager 3.2 (IFM), que ayuda a combatir el fraude en los seguros médicos. Teniendo en cuenta las reclamaciones médicas, dentales y farmacéuticas en tiempo real, los modelos de predicción de FICO Insurance Fraud Manager detentan las peticiones fraudulentas o erróneas antes de que éstas sean pagadas, proporcionando así un ahorro sustancial a las compañías de seguros.
La nueva versión de IFM 3.2 cuenta también con nuevos nuevos y mejorados informes, empleando como base todas las investigaciones realizadas entorno al fraude, así como sistemas adicionales para mejorar la detección del mismo minimizando así aquellos “falsos positivos” que parecen fraudulentos y en realidad son auténticos.
El sistema de FICO determina de forma instantánea qué reclamaciones deben pagarse automáticamente, cuáles deben revisarse, acelerando el proceso; y cuáles permiten el pago legítimo dentro de los plazos prescritos. Asimismo, detecta tanto los fraudes desconocidos como aquellos que son demasiado nuevos, sofisticados o sutiles, que son difíciles de detectar por un sistema tradicional.