El "Informe sobre las Amenazas a la Seguridad en Internet" realizado por Symantec Chile, asegura que existen 48 nuevas formas de realizar fraudes a través de smartphones y que habrá más ataques en la medida que los teléfonos inteligentes se sigan usando para transacciones financieras. La mayoría de los códigos maliciosos consiste en Troyanos que parecen aplicaciones legítimas, pero que invaden los sistemas para obtener información financiera de las personas y así lograr nuevas estafas.
Según el informe, los sistemas operativos para teléfonos inteligentes están siendo sometidos a una serie de nuevas amenazas por hackers, que están viendo en ellos una nueva forma de ataque para obtener datos sensibles de los usuarios.
Sergio Pantoja, ingeniero de Sistemas de Symantec Chile, explica que estos ataques se evidencian con más fuerza "principalmente en aplicaciones maliciosas para el iPhone y teléfonos que ocupan Android". Y agrega que esto se explica por el nivel de masificación que presentan estos dispositivos.