La compañía Axis Communications lanzó sus cámaras domo PTZ para interiores y exterior, AXIS P5512/-E. Con un tamaño inferior a 19 cm. de ancho, son ideales para la videovigilancia de áreas amplias. La cámara de interior AXIS P5512, ofrece un nivel de protección IP 51 frente a polvo y chorros de agua, lo que permite que la cámara siga funcionando incluso si se activa el sistema anti-incendio. En tanto, el modelo de exterior, ofrece nivel de protección IP66 y NEMA 4X frente a polvo, lluvia, sol y nieve.
Las nuevas cámaras ofrecen funcionalidad día/noche, lo que significa que cambian automáticamente a modo blanco y negro en condiciones de poca iluminación con el fin de aclarar las imágenes de vídeo. Estas cámaras domo PTZ ofrecen hasta 25 imágenes por segundo en resolución 4CIF en los formatos de compresión H.264 y Motion JPEG.
Ambas cámaras, la de exterior y la de interior, son ideales para áreas tales como establecimientos comerciales, entidades financieras y bancarias, almacenes, aparcamientos, obras en construcción y otros negocios.