El Índice de Seguridad de Unisys reveló en sus resultados que los ciudadanos continúan preocupados por la seguridad en aeropuertos y lugares públicos. Así, la mitad de los encuestados en 9 de 11 países han afirmado que los sitios más sensibles son los aeropuertos y aviones. En cuanto a seguridad financiera y personal, todos los países han coincidido en señalar que lo que más les alarma es el fraude en tarjetas bancarias.
En general, los europeos encuestados se han mostrado más inquietos que los americanos; los ciudadanos más preocupados son los residentes en Alemania (79%), Reino Unido (74%) y Bélgica (74%). Preguntados sobre la seguridad financiera y personal, los encuestados se han mostrado más inquietos que nunca y todos los países han coincidido en señalar que lo que más les alarma es el fraude en tarjetas bancarias.
Steve Vinsik, vicepresidente de seguridad empresarial en Unisys, comentó que "hemos conseguido muchos progresos en cuanto a seguridad en la última década, pero todavía queda mucho por hacer para mejorar la rapidez con la que adoptamos e implantamos soluciones tecnológicas que aseguren nuestro sistema de transporte aéreo, de tren y otras infraestructuras críticas de futuros ataques”.