Security es un sistema de videovigilancia que permite identificar y detectar rostros. Este sistema pertenece a AITECH, firma surgida en de la Universitat Autònoma de Barcelona con la colaboración de la agencia de la Generalitat ACC1Ó y de Mitsubishi Electric, y logra esta detección a partir de secuencias de vídeo tomadas por diferentes cámaras y utiliza parámetros biométricos para identificar a una persona en concreto, ya que explora, recupera y compara rostros similares que se encuentran en una base de datos.
Así las cosas, este sistema de detección es capaz de localizar secuencias de vídeo grabadas en las que aparezca un individuo y extraer la trayectoria global que haya seguido, garantizando la protección de la intimidad de las personas cuando se encuentran en la vía pública mediante técnicas de encriptación avanzadas.
Además, el sistema permite determinar también en tiempo real el grado de ocupación de un espacio por personas o vehículos o establecer, con una fiabilidad superior al 90%, el flujo de movimiento en un escenario concreto, ya sea el interior de una gran superficie comercial o una vía de tránsito de vehículos.