La ciudad argentina de Bella Vista instalará 32 cámaras de videovigilancia urbana, como parte de un Sistema de Seguridad Comunitario cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes. Asimismo, el municipio está en tratativas con el Ministerio del Interior para, en un futuro cercano, integrar los dispositivos a la acción preventiva de accidentes.
Luego de una convocatoria con los vecinos, se encararon tres líneas de acción, solicitando una Brigada de Investigaciones a la policía provincial, se buscó gestionar una delegación de la Policía Federal para Bella Vista y se llevó a cabo la instalación en etapa de prueba de un sistema de videovigilancia.
La intendente Nancy Sand destacó que “la División de Investigaciones ya está en pleno funcionamiento y en una primera etapa están instaladas cuatro cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos, dentro de un plan de 32 en total. Este diagrama de trabajo se está ejecutando en base a un proyecto que le solicitamos al comisario retirado Jorge Rodríguez, y que se complementa con la oficina de monitoreo que ya se está acondicionando en el edificio municipal”.