Según un estudio de la consultora Axios, 7 de cada 10 compañías del Reino Unido están planeando usar "la nube" para guardar al menos partes de sus datos y, para proteger la información que se guarda en la nube, estos datos por lo general son "encriptados" con cierta regularidad. Pero a su vez, los cibercriminales también están usando la nube para mejorar su capacidad para robar secretos informáticos. Ahora "todo se resume a qué tan bueno es el sistema de encriptado", explicó Mark Bowerman, portavoz de Acción contra el Fraude Financiero.
Según Alex Hudson, de BBC Click, los cibercriminales también están usando la nube para mejorar su capacidad para robar secretos informáticos. Y, si bien para proteger la información que se guarda en la nube, los datos por lo general son "encriptados" (es decir, cifrados) con cierta regularidad, lo cierto es que hoy en día la internet misma le ofrece a los criminales la posibilidad de aumentar significativamente su capacidad de procesamiento para hacer el descifrado cada vez más rápido, fácil y barato.
Asimismo, lo que más asusta en la actualidad es que los criminales que usan la nube también son muy difíciles de rastrear.