La compañía Honeywell lanzó en España el sistema de control de accesos IdentIPoint, un sistema por IP que traslada las decisiones al lector de tarjetas mediante el uso de tecnología de tarjetas electrónicas inteligentes. Elimina la necesidad de controladores de acceso centralizados y permite que las autorizaciones de acceso se efectúen a nivel local entre la tarjeta inteligente y el lector de tarjetas electrónicas. Con ello se obtiene un sistema más seguro, flexible y escalable, con una instalación y mantenimiento más sencillos.
Así las cosas, el sistema IdentIPoint consiste en una tarjeta inteligente que contiene las credenciales de todos los titulares, incluidos derechos de acceso, autorizaciones y plantillas biométricas en su caso. De este modo, la tarjeta se convierte en algo más que un número único, sino también un certificado de autenticidad que se utiliza para validar al usuario.
Cuando se presenta la tarjeta electrónica inteligente en un lector de tarjetas IdentIPoint conectado a la red, la decisión de acceso se toma a nivel local en el lector en lugar de en un controlador de accesos.