La compañía Acronis lanzó cinco consejos para empresas, para la recuperación efectiva de desastres de TI, ya que es cada vez más importante para las empresas tener una copia de seguridad de sus datos y poder así mantener la continuidad de su actividad, de modo que se pueda afrontar cualquier desastre típico del periodo veraniego. Así, los consejos contemplan: Elegir las imágenes de disco, dar el salto al Cloud para garantizar la continuidad del negocio, recuperar en hardware diferenciado, incluir tanto sus entornos físicos como virtuales, y elaborar un plan y seguirlo.
Así las cosas, los cinco consejos útiles para ayudar a las empresas a asegurarse de que todos sus datos críticos están totalmente protegidos y pueden recuperarse rápidamente en caso de cualquier desastre que pudiera ocurrir durante el verano, son:
1. Elegir las imágenes de disco. Para asegurarse de que las empresas pueden ponerse en marcha rápidamente, genere imágenes de los equipos y servidores para que copias completas de datos y aplicaciones estén a salvo.
2. Dar el salto al Cloud para garantizar la continuidad del negocio. Las copias de seguridad in situ son excelentes para las recuperaciones cotidianas, pero si se destruyen también debe tener en cuenta una solución de almacenamiento de datos remoto.
3. Recuperar en hardware diferenciado. El software independiente del hardware puede recuperarse a partir de la imagen de copia de seguridad del sistema que ha fallado en el hardware disponible y sustituir los controladores de hardware antiguos de la máquina por otros nuevos, un proceso que tarda sólo unos 15 minutos.
4. Incluir tanto sus entornos físicos como virtuales. Use una solución de copia de seguridad y recuperación que se encargue de la copia de seguridad y la recuperación de todas sus máquinas.
5. Elabore un plan y sígalo. Asegúrese de que, si el desastre llega, sabrá cómo recuperar los datos rápidamente.