Espasa, concesionaria oficial en Argentina de las marcas VolksWagen y Audi, ha equipado sus sucursales con una solución de videovigilancia compuesta por cámaras Axis. Por su parte, ADSL Sistemas S.A fue el integrador seleccionado para la implementación de esta solución que incluye más de 50 cámaras Axis.
Espasa es un concesionario oficial de las marcas VolksWagen y Audi y cuenta con siete locales de venta y cuatro talleres de servicios y ventas de repuestos. El cliente tenía la necesidad de implementar una solución de video vigilancia que le permitiera monitorear en tiempo real todas las sucursales y, a la vez, grabar la actividad de cada local y poder contar con registros de imágenes de los salones de venta, talleres, depósitos de vehículos y repuestos. Además, la solución debería tener un excelente costo-beneficio y ser de fácil mantenimiento y uso para no sobre cargar de tareas al personal de la empresa.
ADSL sistemas, empresa de soluciones digitales de monitoreo y seguridad, propuso una solución con la mejor tecnología, de fácil uso y que no sólo satisfizo los requerimientos operativos del cliente sino que también a un costo satisfactorio. Se instalaron en total más de 50 Cámaras IP Axis M1011 y Axis M1054 en todas las sucursales, concentrando las grabaciones en un servidor central de video Netcamara, que permite ver on-line cualquier cámara y consultar fácilmente cualquiera de las grabaciones almacenadas. La solución implementada, es de gran utilidad para Espasa ya que le permite tener registro del ingreso y egreso de vehículos y partes, como así también verificar cualquier reclamo hecho por el cliente.