Axis Communications, compañía que brinda soluciones para el mercado del video en red, ha lanzado dos nuevas cámaras de red fijas, la AXIS Q1604 y la AXIS Q1604-E.
Estas cámaras pueden ser usadas para realizar videovigilancia en condiciones de luz altamente variables, por ejemplo, cuando la luz entra por una ventana o una puerta y crea zonas tanto sombrías como muy brillantes.
En estos escenarios, las cámaras de red AXIS Q1604/-E permiten al usuario identificar de forma clara y nítida tanto objetos como personas. El amplio rango dinámico con “captura dinámica” funciona adquiriendo varias imágenes con diferentes tiempos de exposición. Gracias a un procesamiento de imágenes avanzado, el resultado son secuencias de vídeo con claridad y nitidez, asegurando que ninguna zona de la imagen queda demasiado oscura o demasiado brillante. Esto resulta especialmente beneficioso en entornos en los que el contraluz o contrastes intensos son un problema. Las nuevas AXIS Q1604/-E están especialmente indicadas para la monitorización de entradas o edificios con pasillos acristalados como los que suelen encontrarse, por ejemplo, en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y aplicaciones de videovigilancia ciudadana.