Colombia es uno de los países que muestran la tendencia al alza en cuanto al uso de equipos de videovigilancia. En este sentido, la empresa Axis y la compañía colombiana Segurtronic explican el crecimiento de la videovigilancia IP en este país, donde la tendencia de este segmento de la tecnología se ha desarrollado a tal punto que la video vigilancia ciudadana ya se encuentra instalada en varios lugares del territorio nacional.
“Las imágenes captadas han constituido un importante apoyo a la Policía Nacional y actualmente se estudia un proyecto de ley que permita judicializar delincuentes con pruebas contundentes de video” asegura Luz Dary Sánchez, Gerente General de Segurtronic.
Esta misma tendencia ha llevado a que compañías Colombianas partiendo de las necesidades actuales del consumidor, ofrezcan a los ciudadanos las cámaras Axis para vigilancia de hogares y pymes, a muy bajo costo, con un completo conjunto de ventajas que la vigilancia digital en red aporta, además de asesorías permanentes sobre los equipos.