Un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) habla insistentemente de la posibilidad de un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, ya que ha dominado los pasos críticos necesarios para diseñar y construir un arma nuclear. Por esto, las instalaciones nucleares de Irán están bajo el asedio de los ataques cibernéticos, y el virus Stuxnet fue capaz de penetrar las instalaciones nucleares de Natanz.
Cabe destacar que la red informática de Natanz es un sistema cerrado, separado de cualquier otra red o acceso a Internet. Así, Stuxnet infectó a un tercero en primer lugar, probablemente a un contratista de confianza y este, sin saberlo, pasó el virus al conectar un disco extraíble infectado en los ordenadores de las instalaciones de Natanz.
Quién creó Stuxnet sigue siendo un misterio. Muchos investigadores de seguridad informática creen que el virus es tan complejo y sofisticado que habría sido necesario de los recursos de un Estado-nación o una combinación de Estados.