La multinacional Infinova, proveedora de servicios tecnológicos de seguridad y con sede en USA, ha anunciado la compra de la canadiense March Networks Corporation, especializada en soluciones de videovigilancia, por 90,1 millones de dólares canadienses (88,2 dólares estadounidenses). Con esta unión, Infinova pretende convertirse en una de los diez mayores proveedores de sistemas de videovigilancia en el mundo y conseguir un papel preponderante en la expansión a los mercados asiáticos y la consolidación de este mercado, prevista en un periodo de cinco años. March Networks continuará operando de forma independiente desde su central de Ottawa y mantendrá su nombre y marcas.
En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa, el Presidente y CEO de March Networks, Peter Storm, ha asegurado: “Infinova ofrece a March Networks una huella geográfica más amplia, acceso a los mercados mundiales que más rápidamente están creciendo y un encaje en nuestras respectivas líneas de producto. El acuerdo se corresponde con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento y la expansión al mercado asiático”. Por su parte, Infinova ha destacado las oportunidades que ofrece para su compañía la apuesta innovadora que ha caracterizado March Networks, especialmente en relación a la tecnología IP.
El consejo de administración de March Networks ha aprobado por unanimidad la transacción, que se trasladará a los accionistas en febrero de 2012. Se prevé que la operación se cierre definitivamente en el cuarto trimestre del próximo año.
El CEO de March Networks da más detalles de la compra en una video-entrevista realizada por Exec Connect publicada en Youtube. La noticia se ha difundido rápidamente por internet. IPVideoMarket publica un interesante análisis sobre los motivos que han llevado al acuerdo y los riesgos que conlleva. ITWorldCanada contextualiza la adquisición con un breve repaso a la evolución de March Networks los últimos años.