El gobierno de Galicia invierte 177.000 euros en ciberseguridad para su Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA). Así, la compañía Emetel acometerá la renovación de sus sistemas de seguridad, uno de los aspectos más importantes del CESGA por sus instalaciones y por el número de usuarios que accede a sus servicios.
Cabe destacar que este proyecto resulta fundamental para el CESGA ya que a través de sus servidores se ofrece acceso a Internet a las tres Universidades gallegas, la comunidad científica y a empresas adscritas: sólo los usuarios de los siete campus universitarios representan más de 100.000 usuarios.
Mediante la solución de Emetel, se adquiere una protección adecuada de sus sistemas y servicios que garantice la seguridad de los sistemas de información de la organización y de sus usuarios. Además, permite mantener esos mismos niveles de seguridad si alguno de sus usuarios trabaja en remoto, accediendo a sus servicios a través de cualquier conexión a Internet de una manera segura.